Demandan se investigue el asesinato

Privan de la vida a migrante haitiano en Tijuana, Baja California; no hay detenidos

El cuerpo sin vida del migrante quedó tirado en las cercanías del puente El Chaparral, en Tijuana, Baja California; desconocido bajó de un auto y le disparó a quemarropa

Ejecutan a migrante haitiano en Tijuana; no hay detenidos
Ejecutan a migrante haitiano en Tijuana; no hay detenidosFoto ilustrativa: Especial
Por:

El presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), Wilner Metelus informó sobre el homicidio de un migrante de Haití a manos de una persona que no fue detenida, dejando el cuerpo del joven tirado sin atención en las cercanías del puente El Chaparral en Tijuana, Baja California.

“Estamos hablando de un crimen cerca de la línea divisoria entre México y Estados Unidos, hay cámaras y espero una respuesta inmediata, por ello hago un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que obligue a una investigación”, explicó.

Wilner Metelus mencionó que el migrante iba caminando por la calle, cuando una persona se bajó de un auto y le disparó a quemarropa, a pesar de que había policías vigilando y mucha gente alrededor, sin embargo, sólo quedó su cuerpo en el piso.

“Desde hace varios años estamos exigiendo seguridad para los migrantes ya que en Baja California por lo menos 15 personas asesinadas de las que tenemos conocimiento desde 2016. Hay mucha violencia en el país en contra de la comunidad”, destacó.

El activista mencionó no hay interés de la justicia mexicana por resolver el tema de las agresiones en contra de migrantes, ya que se olvidan sin dar atención a sus familias o amigos, por ello, aclaró que seguirá de cerca el tema para verificar el avance de las indagatorias.