Está en Fase 2

Probará Nuevo León vacuna alemana contra COVID-19

La vacuna desarrollada por el laboratorio alemán bioTech, está en la fase 2 y se eligió a Colombia, Chile, Argentina y México para realizar pruebas

Vacuna
Para en México, será en Nuevo León donde se apliquen las vacunas, en las instalaciones de la Secretaría de Salud y del TecSalud.Foto: Especial
Por:

El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, adelantó en ese estado se probará  la vacuna desarrollada por el laboratorio alemán bioTech.

En conferencia de prensa, explicó que dicha vacuna está en la fase 2 de investigaciones, y se eligió a Colombia, Chile, Argentina y México para realizar las pruebas en América Latina. 

Para en México, será en Nuevo León donde se apliquen las vacunas, en las instalaciones de la Secretaría de Salud y del TecSalud.

También dijo que a finales de octubre, o en noviembre, arrancará un protocolo de investigación para probar en ese estado la vacuna Sputnik V, contra el COVID-19, elaborada por el gobierno ruso.

Se están haciendo todos los trámites para empezar este estudio de un laboratorio de Alemania, que se llevará a cabo en Nuevo León, con 2 mil 500 pacientes donde se evaluará la seguridad y eficacia de la vacuna contra el COVID-19

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de NL

Lo anterior, luego de que el gobierno federal anunciara la semana pasada que adquirirá dicha vacuna para nuestro país.

En conferencia de prensa, este fin de semana, De la O Cavazos explicó que será a 2 mil 500 voluntarios, todos mayores de 18 años, a quienes se les aplicarán las dosis de la vacuna, la cual está elaborada con un fragmento de proteínas del coronavirus con lo que se busca provocar una respuesta inmune.

"Es una vacuna genética RNA, que utilizan los propios genes del coronavirus para provocar una respuesta inmune, es una vacuna genética, son las que se están investigando en el mundo en las diferentes fases", aseveró el funcionario.

KA