Son lugares seguros y confiables

Programa de Estancias Infantiles en Aguascalientes permite a miles de madres y padres trabajar

Este programa brinda atención a mil 119 niñas y niños en etapa inicial, ofrece dos modalidades: servicio de cuidado infantil y apoyo a responsables

Madres, padres o tutores pueden dejar a sus hijos e hijas mientras estudian o trabajan
Madres, padres o tutores pueden dejar a sus hijos e hijas mientras estudian o trabajanGobierno de Aguascalientes.
Por:

En respuesta al compromiso de la gobernadora Tere Jiménez con las familias de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Social estatal informó que actualmente operan en el estado 51 Estancias Infantiles para que las madres, padres o tutores tengan un lugar seguro y confiable donde puedan dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Patricia Castillo Romero, destacó la sensibilidad de la gobernadora Tere Jiménez por regresar a Aguascalientes el servicio de guardería en beneficio de las madres y padres trabajadores, ya que muchos de ellos habían dejado de laborar o estudiar para dedicarse a atender a sus hijos e hijas.

Los niños están seguros mientras sus padres trabajan.
Los niños están seguros mientras sus padres trabajan.Gobierno de Aguascalientes.

Explicó que el Programa de Estancias Infantiles de la Sedeso se ofrece en dos modalidades: por un lado, a través del servicio de cuidado infantil para niñas y niños en etapa inicial; y por el otro, en apoyo a las personas responsables de estancias infantiles que forman parte de este programa.

La titular de la Sedeso informó que a través de las 51 Estancias Infantiles que actualmente se encuentran en operación, se brinda servicio a mil 119 menores, con lo que se beneficia a más de mil padres, madres o tutores de Aguascalientes.

Con seguridad los padres pueden dejar a sus hijos.
Con seguridad los padres pueden dejar a sus hijos.Gobierno de Aguascalientes.

Castillo Romero destacó que con el servicio de las Estancias Infantiles se ha logrado beneficiar principalmente a las madres trabajadoras, pues uno de cada tres hogares en Aguascalientes está encabezado por mujeres, mismas que hoy han vuelto a la vida productiva al contar con un espacio donde sus hijos e hijas reciben atención adecuada.

Por último, dijo que las personas interesadas en participar en este programa se pueden comunicar al teléfono 449 910 21 21, extensión 4285; o bien, acudir personalmente a las instalaciones de la Sedeso, en Blvd. José María Chávez No. 3202, Ciudad Industrial, en el municipio capital.