Becas y pensiones a adultos mayores

Programas del Bienestar: ¿En qué estados se adelantará el pago?

Los pagos se darán de forma anticipada en entidades donde habrá elecciones en 2022; los beneficiarios recibirán hasta 7 mil 700 pesos, correspondientes a dos bimestres

Tarjeta para el Bienestar.
Tarjeta para el Bienestar.Foto: Especial.
Por:

El Gobierno Federal dio a conocer que se adelantará el pago de dos bimestres de los programas de Bienestar que incluyen becas y pensiones.

El 24 de enero pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se entregarían por adelantado los pagos a los adultos mayores, las personas con discapacidad y las becas a estudiantes de los diversos programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

“Vamos a buscar la forma de entregar por adelantado los apoyos a adultos mayores, a las personas con discapacidad y las becas, porque se vienen elecciones y habrá veda electoral. Vamos a revisar la Ley. La vez pasada se adelantaron los pagos y si es necesario ahora, lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente”, detalló el mandatario.

Además, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, informó que en marzo, algunos de los beneficiarios recibirán un pago único de hasta 7 mil 700 pesos, que corresponde a dos bimestres.

Cabe destacar que estos adelantos sólo se darán en entidades en donde se prevén elecciones este 2022, es decir en seis estados, por lo que en el resto del país los pagos de becas y pensiones llegarán normalmente.

¿En qué estados se adelantarán los pagos en Programas del Bienestar?

Más de seis millones de personas participarán en el proceso electoral del 5 de junio en donde se elegirán gobernadores y representantes locales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Es en estas entidades, en las que la Secretaría del Bienestar depositará por anticipado los pagos.

La razón del adelanto, es que los primeros días del cuarto mes del año se suspenderá la difusión de la entrega de programas sociales, ya que pueden confundirse con intención de compra de votos.

lemm.