Alista publicación del decreto

Prohíben en Puebla acceso a sitios públicos a personas no vacunadas contra COVID-19

Miguel Barbosa exhortó a la población a que acuda a vacunarse pues aseguró que es un acto de corresponsabilidad social

Personas pasean por el centro histórico de Puebla.
Personas pasean por el centro histórico de Puebla.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que se tomó la decisión de prohibir la entrada a lugares públicos a las personas que no han sido vacunadas contra COVID-19 y pronto publicará el decreto respectivo.

Durante su conferencia matutina, indicó que su gobierno se ha preocupado por llevar la vacunación a sitios apartados y exhortó a la población que ha decidido no vacunarse a reflexionar para que "acudan a centros de vacunación", pues aseguró que es un acto de corresponsabilidad social. 

Hay que actuar con corresponsabilidad frente a la sociedad. Llamo a las y los poblanos que no se han vacunado a hacerlo y asumir su responsabilidad elemental

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Cancelan tren turístico de Moreno Valle

El gobernador de Puebla anunció también que el tren turístico que va de Puebla a Cholula dejará de operar a partir de 2022 por incosteable, pues genera gastos en el orden de los 5 millones de pesos mensuales.

No podemos destinarle más recursos a la operación de este tren turístico que fue ejecutado con corrupción; hay varias personas detenidas por este hecho. Cada persona que sube al tren turístico le cuesta al estado mil 500 pesos

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Recalcó que el supuesto atractivo turístico estuvo mal planeado y en todo caso se respetarán los derechos laborales de las personas que participan en ese servicio.

Tren turístico Cholula.
Tren turístico Cholula.Foto: Especial

En desfile del 20 de noviembre participan 8 mil estudiantes

Por último, el gobernador informó que como parte de las acciones de desconfinamiento en la capital de la entidad, más de 8 mil alumnos protagonizarán el desfile del 20 de noviembre en Puebla, lo que significa el resurgimiento de la emotividad cívica.

En 110 municipios habrá desfile, en Puebla habrá alrededor de 8 mil 500 alumnos participando; espero que sea el primer acto de resurgimiento de la emotividad cívica y las calles poblanas vuelvan a tener una motivación con todas las gente

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Indicó que en el desfile serán 80 escuelas las que participan en el desfile y celebró la reactivación de actividades en la capital. 

"Estamos muy contentos nosotros de que vayamos reactivando a la sociedad en su conjunto”, dijo. 

En opinión del mandatario estatal, la reactivación no solamente es económica sino la reactivación del espíritu que ya la gente encuentre todas las motivaciones necesarias para el desarrollo normal de sus actividades.

“En los últimos cuatro meses, desde el inicio del regreso a clases, ha habido actividades de motivación a todos los padres de familia para que regresen a sus hijos a clases; a los niños se les ha dado información. Ya estamos en el 75 por ciento de avance presencial en las escuelas”, destacó.

Advirtió que si para principios de año no se ha logrado el cien por ciento de asistencia, se tomarán decisiones, pues no se puede estar sujeto al voluntarismo de padres de familia y alumnos, pues no puede ser que sigan en sus casas, en pijama, tomando clases.

oat