Plantean sus gobernadores

Puebla y Tabasco también prohibirán venta de comida chatarra

Miguel Barbosa señaló que una medida parecida ya está incluida en la Ley de Educación; Adán Augusto López llamó a prevenir en materia de salud

Comercios que venden productos chatarra.
Comercios que venden productos chatarra.Foto: Archivo.
Por:

Los gobiernos de Puebla y Tabasco se pronunciaron a favor de la ley aprobada este miércoles en el Congreso de Oaxaca para prohibir la venta y distribución de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares en menores de edad.

Por la mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseveró que iniciativa fue una buena propuesta, por lo que no dudaría en replicarla en beneficio de la salud de los poblanos.

"Los oaxaqueños nos pusieron un pie adelante a todos, y estando en la Ley de Educación, se debería poner en práctica, porque además ya forma parte de los contenidos de la Ley de Educación", aseveró durante su conferencia de prensa de este jueves.

Más tarde, también el mandatario de Tabasco, Adán Augusto López, dio a conocer que enviará una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud al Congreso de la entidad que encabeza similar a la que se aprobó ayer en Oaxaca.

"Una de las enseñanzas que nos ha dejado esta pandemia es que debemos ser preventivos en la medida de lo posible y debemos regresar a la alimentación tradicional. Incluso hay que sembrar huertos en casa con los niños, para que vayan aprendiendo hábitos saludables", indicó el funcionario. 

KA