No ha sido detenido

En Puebla ubican a "El Toñín", el criminal más buscado por huachicoleo en el estado

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que las autoridades tienen ubicado a Antonio Valente Martínez, líder criminal dedicado al huachicoleo.

Bidones, tinacos y vehículos en los que almacenaban y trasladado el combustible robado fueron localizados en Puebla.
Bidones, tinacos y vehículos en los que almacenaban y trasladado el combustible robado fueron localizados en Puebla.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que las autoridades tienen ubicado a Antonio Valente Martínez, alias 'El Toñín', el líder criminal dedicado al huachicoleo más buscado de la entidad, conocido por repartir verduras en poblados de Oaxaca y Veracruz.

Sin embargo, advirtió el funcionario, el líder criminal no ha podido ser detenido debido a que cuenta con apoyo de autoridades municipales y de la propia población, que lo protege.

Es un nombre muy dulce para un hombre tan siniestro, sabemos dónde está y no de ahorita, pero está protegido por autoridades municipales y la misma gente

advirtió esta mañana en conferencia de prensa.

El mandatario aseguró que el líder criminal será detenido y "se desmantelará" a su banda. 

El combate al crimen organizado es frontal, una muestra de ello son las detenciones que se realizan cada día; no tenemos vínculos con la delincuencia

puntualizó el gobernador.

'El Toñín', reapareció entre diciembre del 2020 y enero pasado, cuando entregó despensas y legumbres a habitantes de comunidades poblanas y de Veracruz. 

Semanas más tarde, el líder criminal fue captado en imágenes y vídeos de redes sociales, entregando despensas en comunidades de Oaxaca. 

La tarde de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla detuvo un camión y a productores de hortalizas y legumbres, quienes presuntamente acompañaron a Valente Martínez en sus entregas.