Tras accidente

Puente colgante colapsado no estaba incluido en proyecto de restauración: Gobierno de Morelos

El Gobierno de Morelos informó que el puente colgante que colapsó durante la reapertura del Paseo Ribereño en Cuernavaca, no estaba incluido en el proyecto de restauración de dicho lugar turístico

Personas lesionadas fueron atendidas tras el colapso de un puente colgante en Cuernavaca
Personas lesionadas fueron atendidas tras el colapso de un puente colgante en CuernavacaFoto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de Morelos informó que el puente colgante que colapsó la mañana de este martes, durante la reapertura oficial del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz en Cuernavaca, en la que 25 personas resultaron heridas, no estaba incluido en el proyecto de restauración de dicho lugar turístico.

En un comunicado, precisó que el lugar cuenta con dos puentes, uno peatonal y uno colgante, el cual no se encontraba incluido dentro del proyecto "Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas", propuesto por el gobierno municipal de Cuernavaca en el periodo 2019-2021.

"El ejecutor fue la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de dicho municipio, con recursos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp). Dicho convenio dio inicio en marzo del 2021 y concluyó en septiembre del mismo año con la participación limitada de Fidecomp en colaborar con la inversión para mantenimiento y rehabilitación de ciertos rubros".

Gobierno de Morelos

El Gobierno de Morelos detalló que en el proyecto de restauración se construyó un nuevo puente peatonal de 27 metros de longitud por 1.75 de ancho, que cuenta con estructura metálica y de "alta seguridad para los usuarios", ubicado bajo el puente vehicular Porfirio Díaz para sustituir el que existía y que se demolió por deterioro del sismo y desgaste natural.

Agregó que como parte del proyecto, en el que se invirtieron tres millones 410 mil 726 pesos, también se realizó la construcción de sanitarios públicos, una caseta de vigilancia, iluminación y se elaboraron taludes.

"El Gobiemo del Estado lamenta los hechos ocurridos y manifiesta su solidaridad con las personas que resultaron heridas, al mismo tiempo reitera que continuará en constante comunicación con el alcalde, brindando las atenciones necesarias, además de fortalecer la coordinación por el bien de Morelos".

Gobierno de Morelos

De acuerdo con el alcalde José Luis Urióstegui, la caída del puente se debió a la imprudencia de quien "empezó a saltar", por lo que la estructura no resistió el peso y las personas que lo recorrían cayeron.

KEFS