Se reportan 25 heridos

Alcalde de Cuernavaca y comitiva caen a fondo de barranquilla al colapsar puente colgante (VIDEO)

Los hechos ocurrieron durante la reapertura del Paseo Ribereño; el puente se rompió justo cuando las  autoridades realizaban el recorrido y pronunciaban los mensajes oficiales

Alcalde de Cuernavaca y comitiva caen a fondo de barranquilla tras colapso de puente colgante.
Alcalde de Cuernavaca y comitiva caen a fondo de barranquilla tras colapso de puente colgante.Foto: Especial.
Por:

Durante reapertura del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz en Cuernavaca, Morelos, el puente colgante colapsó, lo que dejó un saldo de 25 personas heridas, ocho de ellas de gravedad.

Entre los heridos se encuentra el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa, funcionarios y corresponsales de medios de comunicación.

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique informó en entrevista televisiva que las personas lesionadas sufrieron golpes en cadera, cabeza y otras partes del cuerpo al caer en las rocas, ya que el puente tenía aproximadamente tres metros de altura.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

Explicó que el puente colgante acababa de ser restaurado, sin embargo, destacó que desconocían si el sitio contaba con las medidas de protección requeridas.

Por su parte, Protección Civil de Morelos informó en sus redes sociales que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para la atención oportuna.

“Por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco de manera inmediata se brinda apoyo al incidente suscitado en evento del H. Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el Paseo Ribereño. Se informa que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para la atención oportuna”, detalló.

En tanto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó el accidente y deseó de “todo corazón que no existan heridos de gravedad”.

“Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que estarán a su disposición para cualquier ayuda que puedan necesitar.

lemm.