Se estrechan lazos de amistad

Qatar, el país invitado al Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca

Embajador Mohammed Alkuwari invita a visitar Qatar por ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA; el gobernador Alejandro Murat afirma que el estado de Oaxaca está listo para recibir a visitantes de todo el mundo

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recibió en la ciudad capital, al embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recibió en la ciudad capital, al embajador de Qatar en México, Mohammed AlkuwariFoto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, anunciaron que la nación asiática será el país invitado especial en el Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en el mes de octubre en Oaxaca.

El embajador mencionó que Qatar estaría encantado de trabajar mano a mano con el gobierno de Oaxaca, para el fortalecimiento de todos los sectores que lo requieran y así lograr grandes beneficios.

"Quiero dejar claro mi gran y buena impresión por el estado de Oaxaca, donde he tenido la oportunidad de visitar varios lugares, y sólo puedo decir lo siguiente: Oaxaca es magnífico, por su gente, por sus recursos y por su autoridad. La verdad que el legado histórico, cultural y gastronómico es difícil de resumirlo en pocas páginas, necesitaría días para dar mi testimonio de la belleza y su grandeza”, refirió.

También, hizo una cordial invitación a los oaxaqueños para que visiten Qatar, pues este año dicho país será sede de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que se llevará a cabo en noviembre y diciembre.

“Estoy seguro que Qatar sería como una segunda casa para ustedes, pues allá verán como un país desértico logró construir los mejores edificios, carreteras, estadios y universidades del mundo, bajo un esquema ecológico. Como Qatarí siempre será un honor estar en tierras mexicanas y oaxaqueñas, pero el honor más grande será recibirlos en mi país, porque solamente estando en Qatar conocerán la magia del medio oriente”, finalizó.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que también la entidad está lista para recibir visitantes de todo el mundo, así como inversiones que permitan un desarrollo económico y sostenible.

En este sentido, deseó que este encuentro sea un primer paso hacia la consolidación de oportunidades comerciales en diversos sectores, como el agrícola, que permita exportar a Qatar, mango, piña y papaya de la entidad.

Asimismo, Murat Hinojosa compartió con el embajador de Qatar la visión integral del Corredor Interoceánico que fungirá como un importante polo industrial y logístico para atraer inversiones de Estados Unidos, Asía, Europa y otras partes del mundo, por su ubicación geográfica estratégica.

El mandatario oaxaqueño también expresó que se buscará la oportunidad de llevar a Qatar, en el marco del Mundial de Fútbol, a un embajador o embajadora cultural para tener presencia en dicha nación y de esta manera mostrar la cultura, tradiciones, arte y riqueza gastronómica de Oaxaca.

En el marco de esta gira de trabajo, el gobernador y el embajador recorrieron las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca y visitaron los lugares más emblemáticos de la zona. 

El gobernador y el embajador recorrieron las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca.
El gobernador y el embajador recorrieron las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca.Foto: Especial.

JVR