Bajo la nueva administración

¿Qué es 'Mujeres con Bienestar', el programa que sustituye al 'Salario Rosa' en Edomex?

Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, indicó en su momento que ella no quitó este programa para apoyar a las mujeres

'Mujeres con Bienestar' sustituye al 'Salario Rosa' en el Estado de México.
'Mujeres con Bienestar' sustituye al 'Salario Rosa' en el Estado de México.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

Más allá de ser un programa que apoye económicamente a las mujeres del Estado de México, se busca que "Mujeres con Bienestar" sea un programa integral que no sólo ofrezca este apoyo monetario a las mexiquenses, tal y como sucedía con el llamado "Salario Rosa". 

Luego de suspenderse el "Salario Rosa" por parte del gobierno saliente de Alfredo del Mazo, la nueva gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, aplicará este nuevo programa con enfoque integral, realizando un nuevo censo para identificar a las beneficiarias que podrán acceder a "Mujeres Bienestar". 

¿Qué es 'Mujeres con Bienestar', el programa que sustituye al 'Salario Rosa' en Edomex?

Delfina Gómez arranca su administración como gobernadora del Estado de México, impulsando el apoyo a las mujeres mexiquenses, el cual dio a conocer desde mayo pasado, como parte de su campaña política como candidata a la gubernatura de la entidad. 

"Mujeres con Bienestar será un programa para que todas las mexiquenses, incluyendo aquellas que se encargan de cuidar a sus familias, tengan acceso a más y mejores apoyos, porque son tu derecho y sé que te ayudarán a sacar adelante a los tuyos", refirió en su momento la maestra Gómez. 

Luego que Del Mazo quitara el "Salario Rosa", en el Estado de México se desarrollará el programa "Mujeres con Bienestar" que no sólo dará apoyo económico, sino también ofrecerán becas para que las mujeres beneficiarias puedan concluir sus estudios, tengan descuentos en el transporte público, asistencia médica, legal y psicológica, entre otros beneficios. 

¿Cuándo comienza a aplicarse 'Mujeres con Bienestar'?

Aún no hay fecha para que se comience a aplicar este nuevo programa "Mujeres con Bienestar" que estará sustituyendo al "Salario Rosa", sin embargo, deberás estar al pendiente de las redes sociales del Gobierno del Estado de México y aquí en La Razón también te informaremos sobre las fechas para que te puedas registrar y solicitar este apoyo. 

Recuerda que el último pago que se hizo del "Salario Rosa" fue para el bimestre julio agosto y que para septiembre-octubre ya no se seguirá depositando ese apoyo económico, para que tengas tus precauciones y evites estafas.