Una duda de los mexiquenses

¿Quién dará 'El Grito' en el Estado de México: Delfina Gómez o Alfredo del Mazo?

¿Será la gobernadora electa del Estado de México o el gobernador saliente quien dé el grito de Independencia este 15 de septiembre?

Alfredo del Mazo o Delfina Gómez: ¿Quién dará El Grito este 15 de septiembre?
Alfredo del Mazo o Delfina Gómez: ¿Quién dará El Grito este 15 de septiembre?Especial
Por:

Esta tarde, Delfina Gómez tomó protesta como gobernadora del Estado de México, en un hecho histórico al ser la primera mujer en ocupar este puesto en la entidad mexiquense. La maestra Gómez sucederá en el puesto a Alfredo del Mazo, quien termina sus labores como gobernador este 15 de septiembre. 

Ante la duda sobre quién será el encargado o la encargada de dar el tradicional Grito de Independencia en el Zócalo de Toluca, en la Plaza de los Mártires, fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien despejó la duda de los mexiquenses ante la salida de Del Mazo como gobernador de la entidad. 

¿Quién dará 'El Grito' en el Estado de México: Delfina Gómez o Alfredo del Mazo?

Tras el cambio de gobierno oficializado este día con la toma de protesta de la maestra Delfina Gómez ante los miembros del Congreso Local y del presidente de México, la duda de los y las mexiquenses radica en quién dará El Grito de Independencia en el Estado de México este 15 de septiembre

Ante esto, el presidente López Obrador informó que será el gobernador saliente, Alfredo Del Mazo, quien encabece el tradicional festejo en la Plaza de los Mártires pues "él termina su mandato hasta las 12 de la noche" de ese día. 

Alfredo del Mazo o Delfina Gómez: ¿Quién dará El Grito este 15 de septiembre en el Estado de México?
Alfredo del Mazo o Delfina Gómez: ¿Quién dará El Grito este 15 de septiembre en el Estado de México?Cuartoscuro

¿En dónde estará la maestra Delfina Gómez?

De acuerdo a la conferencia de prensa otorgada por el mandatario desde Palacio Nacional el pasado 5 de septiembre, la maestra Delfina Gómez probablemente esté presente en el Zócalo de la Ciudad de México acompañando no sólo a López Obrador, sino también al jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres encabezando la ceremonia por un aniversario más de la Independencia de México desde Palacio Nacional.