Con más de 51 mil puestos

Quintana Roo recupera el liderazgo nacional en empleos: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo señaló que en 2020 se perdieron más de 97 mil empleos, mientras que en los primeros 7 meses del 2021 se recuperó el 53%

El gobernador Carlos Joaquín explicó que este año se han creado más de 51 mil nuevos empleos.
El gobernador Carlos Joaquín explicó que este año se han creado más de 51 mil nuevos empleos.Foto: Especial
Por:

La recuperación de las fuentes laborales, contemplado como prioritario por el gobernador Carlos Joaquín González en el Plan Reactivemos Quintana Roo, ha permitido que con el esfuerzo de todos se hayan creado más de 51 mil nuevos empleos en los primeros siete meses de este año.

Destacó que el logro se refleja en que Quintana Roo recuperó el liderazgo nacional en empleos tras la emergencia sanitaria por COVID-19 que golpeó fuerte a la economía local, en donde se perdieron más de 97 mil 300 empleos en 2020.

Solamente en julio pasado, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Quintana Roo generó 10 mil 821 nuevos empleos.

En Quintana Roo se han creado más de 51 mil nuevos empleos en los primeros siete meses del 2021.
En Quintana Roo se han creado más de 51 mil nuevos empleos en los primeros siete meses del 2021.Foto: Especial

Estos resultados son producto de las acciones emprendidas para proteger a la plantilla laboral, así como las fuentes de empleo a través del Pacto de Unidad por Quintana Roo en el que participaron el sector privado, público, social y la sociedad en general.

Rumbo a su Quinto Informe de Gobierno, Carlos Joaquín explicó que es el estado que más rápido ha crecido desde que inició la reactivación, con un aumento del 35.6% en las actividades económicas.

  • Durante el 2020 en el estado se perdieron más de 97 mil 300 empleos.
    Durante el 2020 en el estado se perdieron más de 97 mil 300 empleos.Foto: Especial
  • Datos de IMSS indican que en julio se generaron 10 mil 821 nuevos empleos.
    Datos de IMSS indican que en julio se generaron 10 mil 821 nuevos empleos.Foto: Especial
  • Carlos Joaquín explicó que Quintana Roo es el estado que más rápido ha crecido desde que inició la reactivación económica.
    Carlos Joaquín explicó que Quintana Roo es el estado que más rápido ha crecido desde que inició la reactivación económica.Foto: Especial
  • Quintana Roo recupera el liderazgo nacional en empleos, asegura el gobernador Carlos Joaquín.
    Quintana Roo recupera el liderazgo nacional en empleos, asegura el gobernador Carlos Joaquín.Foto: Especial

En el apartado Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos, del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el gobernador estableció lineamientos para que las personas tengan empleos mejor pagados, tanto en el norte como en el sur y que contribuyan a disminuir la desigualdad.

ANR