Pide hacer a un lado las diferencias

Ramírez Bedolla toma gobierno de Michoacán; llama a la reconciliación

Ramírez Bedolla afirmó que se garantizarán los pagos para los profesores; Silvano Aureoles no estuvo presente durante la sucesión de gobierno en Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla toma protesta como gobernador de Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla toma protesta como gobernador de Michoacán.Foto: Twitter @omarfayad
Por:
  • Magali Juárez

Con un llamado a dejar a un lado las diferencias y con el compromiso de impulsar una agenda de reconciliación, Alfredo Ramírez Bedolla rindió protesta como nuevo gobernador de Michoacán, para el periodo 2021-2027.

Ante Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que a pesar de que hubo quienes intentaron frenarlo por todos los medios, no lo lograron, porque “no nos doblamos”.

Reprochó que le dejaron un gobierno frágil y destacó que finalmente terminó la gestión de un gobernador que optó por la confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no mencionó el nombre de Silvano Aureoles.

Ayer concluyó el mandato de un gobierno que decidió la confrontación con el Presidente de la República y que desafortunadamente tuvo el resultado de profesores sin sueldos, programas federales desaprovechados, rezago en el desarrollo regional, económico, se incrementó la inseguridad, padecemos una crisis financiera y de instituciones

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura

Por ello, el nuevo mandatario, emanado de las filas de Morena, subrayó que su gobierno está llamado a la unidad y a actuar con responsabilidad, humildad, armonía y, sobre todo, con austeridad.

En ese contexto, Ramírez Bedolla aseguró que en adelante no habrá gobiernos confrontados con el magisterio y afirmó que se garantizarán los pagos para los profesores, con el respaldo del gobierno federal.

Nunca más un gobierno del estado confrontado con el magisterio y el sector educativo. Garantizaremos el reconocimiento a los derechos de todos los profesores. Con el respaldo del gobierno de la República lograremos la federalización de la nomina magisterial. Las instituciones universitarias servirán a los jóvenes, no a las mafias

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

El nuevo gobernador subrayó que su objetivo es hacer de Michoacán una tierra de armonía y reconciliación, por lo que convocó a todos a hacer a un lado las diferencias.

Hago un llamado a todas y a todos para que hagamos a un lado las diferencias y encontremos los puntos coincidentes que permitan salir de la situación difícil en la que nos encontramos, la convocatoria que hago no es para cumplir una ambición personal; es un llamado colectivo para construir y constituir un gobierno que sea sensible y que escuche a la gente, un gobierno que destine los recursos públicos para atender las necesidades de la mayoría y no para cumplir caprichos, que sirva al pueblo y no a los gobernantes

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Dijo que la convocatoria es para todos los sectores, principalmente para los partidos, a los que les recordó que la elección ya pasó y está resuelta, pero también al sector empresarial, productivo y académico.

Afirmó que los michoacanos deben ser fuertes y caminar de la mano del gobierno de la República y, al igual que el presidente López Obrador, expresó: “Amor con amor se paga, no tenemos derecho a fallares, no les vamos a fallar”.

Al evento asistieron los principales representantes de Morena, como Mario Delgado, Ricardo Monreal e Ignacio Mier y las gobernadoras electas Indira Vizcaíno y Evelyn Salgado, así como los mandatarios David Monreal y Miguel Ángel Navarro, y los exgobernadores michoacanos Leonel Godoy, Fausto Vallejo y Jesús Reyna.

RFH