El evento ocurrió en San Pedro, NL

Realiza boda pese a restricciones y lo multan con 50 mil pesos

El secretario municipal, José Dávalos, advierte que sanción puede aumentar si reincide; el infractor es el dueño de la propiedad en que se realizó la fiesta

Personal del Gobierno conmina a particulares a no realizar eventos ante la pandemia de COVID-19.
Personal del Gobierno conmina a particulares a no realizar eventos ante la pandemia de COVID-19.Foto: Especial
Por:

Un particular fue multado con 50 mil pesos por celebrar una boda en San Pedro, Nuevo León, pese a las restricciones por la pandemia.

El secretario del ayuntamiento, José Dávalos, informó en una transmisión en vivo en redes sociales, a través del programa Entérate, con motivo de la pandemia que pese a las advertencias del personal la fiesta se realizó en junio pasado.

Aunque no dio detalles sobre la fiesta, dijo que el infractor es el dueño de la propiedad y advirtió que en caso de reincidir en celebrar eventos sociales se aumentará la sanción económica, pues la norma no lo permite por la emergencia sanitaria.

Agregó que recientemente tuvieron otro caso similar el pasado viernes 17 de julio, hecho por el que el Departamento de Control e Inspección local acudió a ese lugar para recomendar no llevarlo a cabo, debido al riesgo que representan las reuniones o actos multitudinarios en la entidad y a nivel nacional.

Ante el caso reciente dijo que ya se alistan las acciones administrativas correspondientes, mientras que otro particular recibió una amonestación.

El funcionario también exhortó a la población a no ser partícipes de estos actos sociales, ya que se requiere el respaldo ciudadano para contener este virus.

También informó que desde que inició la pandemia el alcalde Miguel Treviño implementó restricciones; sin embargo, se han entregado más de mil advertencias por no acatar las medidas sanitarias como la realización de reuniones, uso de cubrebocas en la vía pública y movilidad sin justificación.

Recordó que desde hace más de un mes el presidente municipal pidió ser responsables en la materia y evitar estos hechos.

Por lo anterior, Dávalos Siller exhortó a la población a ser más solidarios, pues se trata de cuidarse para proteger también a los demás, pues el contacto entre familiares o trabajadores puede provocar un brote si no se acatan las recomendaciones sanitarias, como la sana distancia, lo que permitirá continuar con una reapertura segura en la región.

srv