López-Gatell felicitó labor de Aureoles

Reconocen estrategia de Michoacán ante coronavirus

Las autoridades michoacanas monitorean momento a momento el desarrollo de la epidemia, la disponibilidad de camas, el abasto de medicinas

El gobernador Silvano Aureoles monitorea indicadores del Covid en Michoacán
El gobernador Silvano Aureoles monitorea indicadores del Covid en MichoacánFoto: Especial
Por:

Michoacán fue reconocido y citado por autoridades federales como ejemplo de lo que se puede hacer en el país,  por los resultados en el manejo y atención del COVID-19.

“Michoacán es uno de los estados que tempranamente estableció un programa de atención comunitaria, además con un uso muy inteligente de la tecnología”, destacó en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, al dar a conocer el lunes la situación que guarda cada entidad.

Estrategias, implementadas de forma oportuna
Estrategias, implementadas de forma oportunaFoto: Especial

El funcionario detalló que la entidad cuenta con un programa de telemedicina "muy bien estructurado y un Centro de Inteligencia en Salud que ha funcionado, nos parece, como ejemplo de lo que se puede hacer en el país”.

López Gatell felicitó públicamente al gobernador Silvano Aureoles por las acciones implementadas en la entidad.
López Gatell felicitó públicamente al gobernador Silvano Aureoles por las acciones implementadas en la entidad.Foto: Especial

En dicho centro de inteligencia, las autoridades michoacanas monitorean momento a momento el desarrollo de la epidemia, la disponibilidad de camas, el abasto de medicinas, la incidencia de consultas y miles de datos de su sistema de salud.

López Gatell felicitó públicamente al Gobernador Silvano Aureoles y a la Secretaria de Salud en ese estado, Diana Carpio, “por este trabajo tan bien hecho, y por supuesto a la sociedad michoacana”.

Dijo que en la entidad hay municipios que, después de casi cuatro meses, están libres de casos positivos.

“Rumbo a la mitad de junio, (en Michoacán) lograron apretar y lograron disminuir (los casos), y tienen también este programa de acercamiento comunitario”, comentó.