Ofrecen seguridad a los afectados

Descartan impunidad por agresión a familia de médico en Michoacán

El doctor Jasso y parientes huyen de Paracho luego de que fuera culpado por la muerte de un paciente con neumonía; reprueba ataque contra personal de salud

El secretario de Gobierno estatal, Carlos Herrera (izq.), en la implementación de una estrategia en materia de reactivación económica.
El secretario de Gobierno estatal, Carlos Herrera (izq.), en la implementación de una estrategia en materia de reactivación económica.Foto: Especial
Por:

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, aseveró que la agresión contra la familia Jasso no quedará impune y reprobó este hecho.

Después de que se conociera el ataque contra un médico y su familia por la muerte de un paciente con neumonía, al que el doctor le inyectó dexametasona, el funcionario indicó que ya se alista el retorno de los afectados, quienes tuvieron que huir, según relató el hijo del especialista.

Además, les garantizó protección especial en su próximo regreso, si así lo solicitan, aunque no precisó si ya tienen comunicación con ellos y refrendó el compromiso del gobierno estatal con trabajadores de salud, para que no se repitan las agresiones contra el sector.

Reiteró que en Michoacán no se permitirá cualquier tipo de violencia contra personal médico, en especial por casos de ignorancia en medio de esta pandemia, que en la entidad ha dejado más de 500 muertos.

Además solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos y dar con los responsables; previamente la dependencia informó que abrió una investigación por este ataque en el que le fracturaron la nariz al hijo del doctor, quien relató en un video la agresión sufrida la tarde de ayer.

Hasta el momento no se ha revelado si los síntomas que presentaba el paciente pudieron ser por COVID-19.

srv