Premian buenas prácticas económicas

Reconocen a Hidalgo como destino para invertir

Es la primera vez que un representantes de América Latina gana el primer lugar de entre 23 proyectos; Emiratos Árabes destaca plan para generar oportunidades

El gobernador Omar Fayad destaca galardón para su Gobierno.
El gobernador Omar Fayad destaca galardón para su Gobierno.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, fue galardonado como primer lugar mundial en “Premios a la Inversión” por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

En la Annual Investment Meeting 2020 (AIM) en su modalidad virtual, que reúne a más de 15 mil expertos en la materia, el ministerio de Economía de ese país eligió como ganador a un representante de América Latina por primera vez al superar 23 proyectos elegidos de entre 100 países.

Destacó las buenas prácticas económicas de la gestión de Fayad Meneses y la estrategia para generar oportunidades permitieron atraer 64 mil millones de pesos e impulsar 62 grandes proyectos, que generan miles de empleos.

Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Comercio Exterior de Emiratos Árabes Unidos, destaca a regiones galardonadas.
Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Comercio Exterior de Emiratos Árabes Unidos, destaca a regiones galardonadas.Foto: Especial

De acuerdo con representantes de esa nación, Hidalgo es ejemplo en la balanza comercial, procesos de transferencia de conocimiento, sostenibilidad y vínculos locales.

Tras se reconocido a distancia, el gobernador invitó a inversionistas a pensar en Hidalgo para generar proyectos por su ubicación geográfica, capacidad logística capital humano, ejemplo de estas inversiones es la de Grupo Modelo que generó seis mil empleos con un plan de 800 millones de dólares, mismo con en que se convirtió en un acelerador del desarrollo económico y social en la región.

Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Comercio Exterior de Emiratos Árabes Unidos, reconoció a los ganadores de las nueve regiones. Los felicitó, su trabajo representa “una importante contribución para el crecimiento y desarrollo de los mercados locales y globales”.

Autoridades presentan a las proyectos premiados por atraer la inversión a nivel internacional.
Autoridades presentan a las proyectos premiados por atraer la inversión a nivel internacional.Foto: Especial

Asimismo, se destacó que este evento busca generar, exhibir, y facilitar los proyectos y oportunidades de inversión más atractivos y seguros para inversores de todo el mundo, como parte de la recuperación económica, la transformación y la sostenibilidad.

El Annual Investment Meeting es considerado uno de los foros de negociación más importantes a nivel internacional, ya que cuenta con el apoyo de gobiernos, autoridades en infraestructura y proyectos, instituciones financieras, fondos soberanos, capitales de riesgo, profesionales en inversión, organizaciones internacionales y corporaciones privadas de 170 países.

srv