Manifestantes “conmueven” a gobernadora

Diputada de Morena pinta instalaciones del PRI-Campeche durante protesta a favor de la Reforma Eléctrica

Elisa María  realizó pintas en las instalaciones del PRI de Campeche; la diputada morenista exigió a legisladores del tricolor que voten a favor de la Reforma Eléctrica

Diputada de Morena pinta instalaciones del PRI durante protesta a favor de Reforma Eléctrica
Diputada de Morena pinta instalaciones del PRI durante protesta a favor de Reforma EléctricaFoto: Especial
Por:

La diputada de Morena en Campeche, Elisa María Hernández, realizó pintas a las instalaciones del PRI estatal, durante una protesta que habitantes sostienen desde ayer, para exigir a diputados del tricolor que voten a favor de la Reforma Eléctrica.

Ante los hechos, la gobernadora Layda Sansores, dijo sentirse conmovida por la movilización que realizaron los campechanos.

Desde este jueves, habitantes identificados con Morena y Movimiento Ciudadano instalaron una carpa al exterior de las oficinas del PRI estatal, para demandar a los diputados federales Pablo Angulo Briceño y Pedro Armentía López que respalden la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la discusión y votación que se llevará a cabo este domingo.

Al lugar acudió la diputada local Elisa María, quien fue captada realizando pintas a las oficinas del tricolor, en cuyas paredes escribió “vende patrías” y “Alito traidor”.

Mediante un comunicado, el partido hizo un llamado a la gobernadora Layda Sansores a proporcionar seguridad y vigilancia en el edificio, ante “las amenazas públicas (de los manifestantes) que han realizado sobre la intención de destruir el inmueble”

Además, el partido acusó a la misma diputada de haber convocado a título personal a la ciudadanía para dañar las oficinas, por lo que hizo responsable al partido y al Gobierno estatal “de cualquier desenlace que de esto resulte”.

Durante el día, la gobernadora acudió al lugar y, a través de redes sociales, compartió una publicación en la que dijo sentirse conmovida por la protesta y aseguró que los manifestantes “son un gran ejemplo”.

“La marca del traidor no la borra nadie, está pintada con fuego de un pueblo que no se vende y que está harto de los ladrones vende patrias”, escribió.

Tras su visita, el PRI Campeche acusó a la mandataria morenista de incentivar el vandalismo hacia el comité estatal y, posteriormente presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de la legisladora local y contra quienes resulten responsables por los delitos de allanamiento de morada.

LRL