Protección ante delincuencia

Seguridad pública no admite descuidos: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán se pronuncia por fortalecer trabajo de inteligencia y mejorar condiciones salariales de la policía para combatir a la delincuencia

Por:

En menos de cinco años, en Michoacán han sido adquiridas mil 49 patrullas para reforzar la estrategia en el combate contra la delincuencia. Esa cifra equivale a prácticamente 210 patrullas nuevas por año o a dotar de 9.2 unidades a cada uno de los 113 municipios que tiene la entidad.

“Uno de los mayores retos que tiene el país, además de la epidemia del Covid-19 que hoy exige toda nuestra atención por el alto nivel de propagación y letalidad, es la seguridad pública”, expresó el gobernador Silvano Aureoles.

Al entregar este miércoles 140 unidades nuevas, dijo que éstas serán destinadas a las labores operativas de las diferentes divisiones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

“Con esto son ya mil 49 patrullas que entregamos durante mi Gobierno, como parte del compromiso que asumimos desde el primer día para fortalecer la estrategia de seguridad en favor de las y los michoacanos”, sostuvo.

Aureoles señaló que la seguridad pública no admite descuidos y se pronunció por fortalecer trabajo de inteligencia y mejorar condiciones salariales de la policía para combatir a la delincuencia, pues dijo, “el reto que tenemos es hacer de esta institución la mejor policía de México”.

Por ello, su administración no ha escatimado esfuerzos ni recursos. Prueba de ello, dijo, es el reforzamiento del estado de fuerza de la Policía, que en 2015 era de mil 200 agentes y hoy es de seis mil 250. Además, se incrementaron los sueldos de los elementos, se construyeron ocho cuarteles y un C5i que está considerado el más grande de América Latina.

srv