No se reportan daños

Se registra temblor de 5.1 en Chihuahua

El temblor ocurrió a las 8:42 de la mañana; es el sismo más fuerte registrado en más de 90 años en la entidad

Se registra temblor en Chihuahua
Se registra temblor en ChihuahuaFoto: Especial.
Por:

La mañana de es te martes se registró un sismo de 5.1 grados de magnitud con epicentro al suroeste del municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua. Hasta el momento no se reportan daños.

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, el temblor ocurrió a las 8:42 de la mañana, a 79 kilómetros a una profundidad de 10 kilómetros, en San Juanito, con epicentro en el municipio de Cuauhtémoc, ubicado en la zona centro de la entidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se mantiene la comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Por su parte, el gobierno municipal de Cuauhtémoc pidió a la ciudadanía estar atenta ante cualquier daño que pueda aparecer tras el sismo hoy 12 de julio, para reportarlo al 911 o al número 62 5581 2651.

De acuerdo con el catálogo de sismos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el mayor temblor que se registró en Chihuahua fue el 31 de octubre de 1928, alrededor de las 10:00 de la noche, con epicentro en el municipio de Parral, al sur de la entidad, por lo que el de este martes es el más fuerte registrado en más de 90 años. 

lemm.