44 resultaron heridas

Fuerte terremoto deja cinco muertos en el sur de Irán

La gente salió a las calles mientras las réplicas continuaban sacudiendo el área después del sismo de la madrugada, que también dañó edificios e infraestructura

Fuerte terremoto en el sur de Irán
Fuerte terremoto en el sur de Iránap
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

Cinco personas murieron y otras 44 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,3 en el sur de Irán el sábado, informó la televisión estatal.

Se desplegaron equipos de rescate cerca del epicentro, la aldea de Sayeh Khosh, que alberga a unas 300 personas en la provincia de Hormozgan, a unos 1.000 kilómetros (620 millas) al sur de la capital, Teherán, según el informe.

La gente salió a las calles mientras las réplicas continuaban sacudiendo el área después del sismo de la madrugada, que también dañó edificios e infraestructura.

El terremoto se sintió en muchos países vecinos, según el informe.

El área ha visto varios terremotos moderados en las últimas semanas. En noviembre, un hombre murió tras dos terremotos de magnitud 6,4 y 6,3.

Irán se encuentra sobre fallas sísmicas importantes y experimenta un terremoto por día en promedio. En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 arrasó la histórica ciudad de Bam y mató a 26.000 personas. Un terremoto de magnitud 7 que azotó el oeste de Irán en 2017 mató a más de 600 personas e hirió a más de 9.000.

avc