En el marco de la tercera ola de contagios

Regreso a clases: Detectan primer caso de COVID-19 en escuela de Monterrey

Durante el fin de semana se detectó un caso de COVID-19 en el Colegio Euroamericano de Monterrey; aún no se especifica si se trata de un alumno, administrativo o maestro

Alumnos del Colegio Euroamericano de Monterrey continúan su educación a distancia tras la detección del primer caso de COVID-19 en el plantel
Alumnos del Colegio Euroamericano de Monterrey continúan su educación a distancia tras la detección del primer caso de COVID-19 en el plantelFoto: Google maps
Por:

Autoridades del Colegio Euroamericano de Monterrey dejaron las clases presenciales para retomar  la modalidad de enseñanza en línea, luego de que se detectara un primer caso de COVID-19 en ese plantel.

Padres de los alumnos conocieron de un comunicado firmado por el director Darío Villota, donde se les informaba sobre el primer caso positivo detectado el fin de semana.

Dicho comunicado no especificó si el contagio se hizo presente en un alumno, personal administrativo o en un docente de dicha institución.

La Secretaría de Salud acudió a este centro escolar para conocer más sobre esta situación, aunque hasta el momento se desconocen detalles de la misma.

La disposición del Colegio Euroamericano de Monterrey también es parte de las condiciones que la Secretaría de Salud estatal impuso a escuelas que regresaron a clases de forma presencial o híbrida, pues en caso de detectarse contagios, las escuelas deben cerrar dos semanas para evitar la propagación del virus.

Hasta este fin de semana, 132 escuelas operaban de forma presencial; 5 mil 80 a distancia y 848 en modalidad híbrida en la entidad.

Este lunes se cumplen siete días del regreso a clases presenciales en todo el país, el cual se realizó aún en el marco de la tercera ola de contagios por el virus SARS-CoV-2.

LRL