En tres municipios

Tabasco reporta 58 niños positivos a COVID-19 tras el regreso a clases

La secretaria de Educación indicó que Tacotalpa fue el municipio en donde se detectaron más casos positivos en niños; sólo los salones suspenderán actividades

Pese a los 58 menores contagiados de COVID-19, las escuelas no cerrarán sus actividades.
Pese a los 58 menores contagiados de COVID-19, las escuelas no cerrarán sus actividades.Foto: Archivo.
Por:

Tras el regreso a clases presenciales, en Tabasco se detectaron 58 casos positivos a COVID-19 en niños, por lo que las autoridades recordaron que las escuelas no cerrarán sus actividades.

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, dijo en un encuentro con los medios de comunicación que los menores contagiados del SARS-CoV-2 se detectaron en los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa. "Salieron 58 niños en los tres municipios. En los que hubo más (casos) fueron en Tacotalpa", explicó.

Añadió que se tiene conocimiento de los casos positivos a COVID-19 gracias a la prueba Lolly Strategy. En ese sentido, recordó que en el regreso a clases más de 76 mil estudiantes asistieron a las escuelas con sólo el 15 por ciento de planteles abiertos.

En cuanto a las medidas que se tomarán por la presencia del virus en los centros educativos, la funcionaria añadió que "no se van a cerrar las escuelas", pues sólo el aula donde se detectó algún caso "se suspende por diez días para los que están contagiados y para los que no están contagiados, cinco días".

ANR