Entre alumnos y docentes

Regreso a clases: Detectan 13 casos de COVID-19 en escuelas de Guanajuato

Todos los casos son leves y no han ameritado hospitalización; autoridades aseguran que el regreso a clases sigue su curso sin mayores contratiempos

Detectan 13 casos de COVID-19 en escuelas de Guanajuato durante el regreso a clases
Detectan 13 casos de COVID-19 en escuelas de Guanajuato durante el regreso a clasesFoto: Redes sociales
Por:

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG ) informó que en la primera semana del regreso a clases presenciales en la entidad se confirmaron 13 casos de COVID-19 en escuelas de seis municipios: 9 en alumnos de planteles de educación básica y 4 en maestros.

Los centros escolares con casos positivos corresponden a León, 3; Irapuato, 2; San Luis de la Paz, 2; Salvatierra, 1 y San José de Iturbide, 1.

Los docentes contagiados se desempeñan en Jerécuaro, 1; León, 2 e Irapuato 1.

Luis Carlos Zuñiga Durán, director contra Riesgos Sanitarios de la SSG, declaró que los contagios no tienen que ver con el regreso a las aulas, por lo que su origen sería otro, de acuerdo a la temporalidad.

“Venimos de una temporada de vacaciones, la movilidad a las playas, a otros estados, a tiendas de conveniencia”, señaló.

Agregó que todos los casos son leves y no han ameritado hospitalización, además de que los padres de familia y maestros han notificado de forma responsable la aparición de síntomas para prevenir un posible brote.

El caso sospechoso se notifica a la Jurisdicción Sanitaria pertinente se hace la prueba necesaria e interrogatorios y se realiza el estudio de los posibles contactos que pudieran estar contagiados

Luis Carlos Zuñiga Durán, director contra Riesgos Sanitarios de la SSG

Finalmente anunció que se cancelan las celebraciones patrias en los 46 municipios del estado por la tercera ola de COVID-19. El año pasado también se cancelaron.

LRL