Prevén dar servicio en un mes

Regreso a clases en Jalisco: A 109 escuelas les urge mantenimiento

Enrique Alfaro informó que tienen detectadas de 425 escuelas, 109 tienen daños físicos por robo o vandalismo;  habrá proceso de fumigación y renovación de equipamiento 

Las autoridades alistan el regreso a clases de manera presencial.
Las autoridades alistan el regreso a clases de manera presencial.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que hasta el momento tienen detectadas 109 escuelas de 425 que tienen daños físicos por robo o vandalismo, y que requieren ser intervenidas de inmediato para el siguiente regreso a clases.

A través de un videomensaje, el mandatario estatal señaló que se han registrado 200 reportes de todos los tipos en las escuelas, pero de ellas ya se están atendiendo 187. “Ya se terminó la revisión de todas las escuelas y tenemos 109 que requieren intervención y mantenimiento; tenemos que atenderlas de manera específica”, detalló.

Enrique Alfaro sostuvo que también se está terminando la intervención en las escuelas que tenían algún tipo de obra pendiente en los 125 municipios del estado, por ello se prevé que en un mes se encuentre toda la infraestructura terminada, para que después de 14 meses regresen los menores a las aulas.

Vamos a estar supervisando que las cosas se hagan bien para que den ganas de regresar a clases. Estoy en un recorrido permanente de atención a escuelas para ver cuales fueron vandalizadas o tuvieron algún problema por estar cerradas tanto tiempo. Vamos avanzando bien con el programa y estamos renovando las instalaciones

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Además de la remodelación de las instalaciones, se prevé que haya un proceso de fumigación y renovación de equipamiento, ya que muchas de ellas fueron robadas; también, se dispuso en algunas de nuevo enrejado para evitar que las personas se salten y sustraigan equipo.

oat