De manera gradual y escalonada

Regreso a clases presenciales en Chiapas será el próximo 30 de agosto

El subsecretario de Educación Federalizada informó que el retorno a clases presenciales en Chiapas será de manera paulatina en 20 mil escuelas del nivel básico

El subsecretario explicó que el retorno a las aulas en Chiapas es un paso "clave" para reducir problemas que afectan a los estudiantes como la mala nutrición o los embarazos adolescentes
El subsecretario explicó que el retorno a las aulas en Chiapas es un paso "clave" para reducir problemas que afectan a los estudiantes como la mala nutrición o los embarazos adolescentesFoto: Crisanta Espinosa
Por:

Las autoridades de educación de Chiapas confirmaron que será el próximo 30 de agosto, con el inicio del próximo ciclo escolar, cuando los alumnos regresen a clases presenciales en el estado, de manera gradual y escalonada. 

El subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León informó que el retorno a clases presenciales en Chiapas será de manera paulatina en 20 mil escuelas del nivel básico de la entidad. 

"Un cierre prolongado de escuelas puede tener efectos negativos en las generaciones actuales en el corto, mediano y largo plazo", aseguró en conferencia de prensa.

El subsecretario explicó que el retorno a las aulas en Chiapas es un paso "clave" no solo para dar continuidad en la educación, sino también para reducir otros problemas que afectan a los estudiantes como mala nutrición o embarazos adolescentes. 

Previo al regreso a las aulas, del 11 al 13 de agosto se realizará una jornada de limpieza en los planteles educativos; además, se acordarán reuniones con directores y supervisores de los centros educativos para establecer los pormenores del regreso. 

Otros estados en los que las autoridades locales han anunciado el regreso paulatino a clases presenciales en agosto próximo –si el semáforo epidemiológico de COVID-19 lo permite– son Hidalgo, Puebla, Chihuahua y Jalisco.