Tienen más de 3 casos activos

Reporta BC 18 colonias de alto riesgo por COVID

Reiteran llamado a la población a no desatender medidas sanitarias por apertura de más sectores; suman tres mil 597 defunciones por la pandemia

Alonso Pérez Rico muestra el mapa de geolocalización de casos activos en Mexicali.
Alonso Pérez Rico muestra el mapa de geolocalización de casos activos en Mexicali.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobierno de Baja California informó que a casi siete mese del indio de la pandemia de COVID-19 en la entidad se reportan 18 colonias de alto riesgo por casos activos.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal, indicó que suman 44 colonias con casos activos; sin embargo, sólo 18 de éstas, lo que representa 40 por ciento del total, reportan entre tres y seis casos activos, principalmente en Mexicali y Ensenada.

Agregó que, en el inicio de la semana 41 de esta emergencia sanitaria, ya suman 19 mil 889 contagios y tres mil 597 defunciones a causa de esta enfermedad que a nivel nacional ha dejado 81 mil muertos.

Por ello, exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias en estas regiones para evitar que aumente el número de personas afectadas por este virus.

Recordó que el aumento del aforo en negocios como centros comerciales, bares y demás no representa que la gente pueda retomar actividades normales, sino que se deben tomar las debidas precauciones, para permitir la reapertura de otros sectores.

Asimismo, el funcionario señaló que ya sólo se reportan 72 personas intubadas en la entidad, debido a síntomas graves por COVID y resaltó que Baja California se aleja cada día más del pico de contagios y presuntos sospechosos, que ocurrió en junio pasado.

srv