Reporta Protección Civil afectaciones menores por tormenta tropical "Cristóbal"

"No tenemos ni personas heridas, ni personas fallecidas", informó el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León

Pescadores ribereños de la bahía de Campeche toman sus precauciones con sus embarcaciones, las cuales ya sufren estragos por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, el 2 de junio de 2020.
Pescadores ribereños de la bahía de Campeche toman sus precauciones con sus embarcaciones, las cuales ya sufren estragos por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, el 2 de junio de 2020.Cuartoscuro
Por:

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, informó que hasta este momento, la tormenta tropical Cristóbal se encuentra a 40 kilómetros del noroeste de las costas de Campeche, y se prevé que continúe generando lluvias en diversas partes del país pero con afectaciones menores.

No tenemos ni personas heridas, ni personas fallecidas, son eventos que hemos monitoreado con anticipación e informado con anticipación, indicó durante la conferencia matutina de este miércoles.

Hasta el momento se reportan 179 viviendas inundadas en ocho municipios del país, cinco deslizamientos de laderas, 9 afectaciones carreteras y cerca de 500 personas evacuadas.

Los estados afectados son Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se espera que continúen lluvias de entre 150 y 200 litros por metro cuadrado.

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description

Al momento, la tormenta se mantiene con rachas de viento entre 90 y 110 kilómetro por hora y avanza a una velocidad entre 5 y 10 kilómetros por hora, sin embargo, se prevé que en algunos días el fenómeno "gire hacia el norte y vaya una vez más hacia el golfo".

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, el 3 de junio de 2020.
El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, el 3 de junio de 2020.

Aunque la situación está controlada, León Romero recordó que existen 6 mil albergues listos para operar en caso de ser necesario.

Finalmente, destacó que para evitar riesgos, los puertos de los estados mencionados se encuentran cerrados a la navegación, sin embargo, las instalaciones prioritarias como petroleras, presas, y hospitales "trabajan con normalidad, sin riesgo y contratiempo".