Elecciones 2021

Reportan 3 ataques más a candidatos

Se registraron casos de violencia contra candidatos en Morelos, Guanajuato y Baja California

Omar Plancarte, aspirante del PVEM a alcalde de Uruapan, está desaparecido.
Omar Plancarte, aspirante del PVEM a alcalde de Uruapan, está desaparecido.Foto: Especial
Por:

A diez días de las elecciones, se registraron al menos otros tres casos de violencia contra candidatos en Morelos, Guanajuato y Baja California.

Víctor Hugo Bobadilla, aspirante del PT a una diputación local de Morelos, fue atacado a balazos la noche del miércoles, confirmó la dirigencia estatal de ese partido.

El hecho ocurrió cuando viajaba hacia la cabecera municipal de Yecapixtla junto a su esposa y un abogado; ninguno resultó lesionado.

La camioneta donde iba fue interceptada por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, desde donde abrieron fuego contra el vehículo, que recibió al menos siete impactos de bala 9 milímetros.

Saraí Figueroa Ramírez, candidata a diputada local de Guanajuato por el Partido Verde, también fue víctima de una persecución y agresión con arma de fuego luego de un mitin proselitista en Acámbaro, por lo que este jueves se le otorgó seguridad personal.

En Baja California, Michel Sánchez Allende, candidata de Morena a diputada local, denunció que ella y su equipo de trabajo fueron amenazados por hombres armados cuando realizaba un recorrido de campaña.

En un video que difundió en redes sociales, explicó que una camioneta la interceptó cuando iba caminando junto a su equipo. “Venían dos sujetos en esta camioneta y uno de ellos traía una escopeta”, explicó.

Los casos se suman al de Omar Plancarte, candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan, Michoacán, quien fue secuestrado el 25 de mayo, sin que al cierre de esta edición se conozca su paradero.