Incendios forestales

Reportan 82 incendios activos en México

Los estados más afectados por incendios forestales son Guerrero y Chiapas con catorce en cada entidad, seguidos de Chihuahua, Durango y Michoacán, donde permanecen activos siete incendios en cada estado

De acuerdo con la Conafor, al corte de este día, la superficie afectada por siniestros es de más de 17 mil 500 hectáreas.
De acuerdo con la Conafor, al corte de este día, la superficie afectada por siniestros es de más de 17 mil 500 hectáreas.Foto de archivo.
Por:

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este jueves hay 82 incendios forestales activos en 23 estados del país, incluido el que permanece activo en el Parque Nacional del Tepozteco desde el domingo pasado y que ha afectado alrededor de 350 hectáreas de zona boscosa.

De acuerdo con la Conafor, al corte de este día, la superficie afectada por siniestros es de más de 17 mil 500 hectáreas, con afectaciones en 12 áreas naturales protegidas, además de cuatro incendios de "atención especial" en los estados de Oaxaca, Morelos, Nuevo León y Michoacán. 

Los incendios de atención especial se reportan en el Ejido los Sauces, en el municipio de Jungapeo, en Michoacán, que lleva cinco días activo; el de Maninalapa, en Tepoztlán, Morelos, que al momento se ha logrado controlar al 100 por ciento; uno más en "Tierra Blanca"  en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, donde los conflictos sociales han demorado las labores de combate. 

Además, la mañana de este jueves se reportó un nuevo incendio en el ejido de Mireles, en el municipio de Rayones, Nuevo León, donde actualmente dos helicópteros de Protección Civil realizan descargas para apagar el fuego. 

Estados más afectados por incendios forestales

Los estados más afectados por incendios forestales son Guerrero y Chiapas con catorce en cada entidad, seguidos de Chihuahua, Durango y Michoacán, donde permanecen activos siete incendios en cada estado. 

La cifra de incendios activos de este jueves es la más alta de la última semana, de acuerdo con los registros diarios que la Conafor publica cada 24 horas. 

ntb