PC llama a resguardarse en casa

Reportan caída de ceniza del Popocatépetl en Puebla

En redes sociales comparten fotografías de la ceniza sobre vehículos y en las calles; advierten que continuará la exhalación de gases en la zona

Vehículos en Puebla muestran una ligera capa de ceniza tras la caída por recientes exhalaciones del Popocatépetl.
Vehículos en Puebla muestran una ligera capa de ceniza tras la caída por recientes exhalaciones del Popocatépetl.Foto: Especial
Por:

Usuarios de redes sociales reportaron caída de ceniza del volcán Popocatépetl en la zona de San Pedro Cholula y la capital en Puebla, desde la madrugada de este lunes,

En las imágenes compartidas en redes sociales se observan automóviles con una capa de ceniza, debido a la actividad que registró el volcán en las últimas horas.

Incluso algunos usuarios destacaron la necesidad de portar cubrebocas tanto por esta situación como por la pandemia de COVID-19.

Protección Civil alerta sobre la caída de ceniza en la región.
Protección Civil alerta sobre la caída de ceniza en la región.Foto: Especial

"Con ceniza del #Popocatepetl amanecemos en #Atlixco, otra buena razón para no salir de casa", resaltó uno de los usuarios en su cuenta de Twitter, luego de compartir la fotografía de la ceniza sobre el parabrisas de un vehículo.

Protección Civil del estado informó que continuará la exhalación de gases y ceniza con dirección al este del estado, y solicitó a la población mantenerse resguardada en sus hogares.

También piden:

  • Evitar actividades al aire libre
  • ​Proteger ojos, nariz y boca
  • Mantener limpieza de ojos y cara con agua limpia
  • Tapar tinacos, depósitos de agua, coladeras y puntos de drenaje
  • Barrer la ceniza y tirarla a la basura​
  • ​Estar pendiente de las recomendaciones de las autoridades 

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en las últimas 24 horas el Popocatépetl ha presentado 164 exhalaciones y 856 minutos de vibraciones. El semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2.