Avisaron al InDRE

Reportan otro caso de viruela símica, ahora en Nuevo León

Se trata de un joven que fue diagnosticado en el Hospital Universitario de Monterrey; algunos de los síntomas de la enfermedad son erupción en la piel, dolor de cabeza, inflamación de ganglios, fiebre y dolor muscular

El joven al que le detectaron viruela sísmica se encuentra estable; notificaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
El joven al que le detectaron viruela sísmica se encuentra estable; notificaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se detectó el primer caso de viruela símica en la entidad.

En conferencia de prensa, el infectólogo Adrián Camacho indicó que se trata de un joven que tiene VIH y está internado en el Hospital Universitario, ubicado en la ciudad de Monterrey.

“Hemos detectado el primer caso de viruela símica en el estado. Este caso fue diagnosticado en el Hospital Universitario en los últimos días por una colaboración entre todos los servicios y departamentos del hospital", comentó.

El infectólogo aseguró que el joven se encuentra estable y dijo que desde que se tuvo la sospecha de que estaba contagiado se notificó al InDRE.

“Hicimos secuenciación viral y no tenemos mucha duda del diagnóstico. Es un paciente que está bien de salud, es un hombre joven que vive con VIH y que tenía algunas lesiones que hicieron sospechar a los dermatólogos de nuestro hospital en la posibilidad de viruela símica y finalmente abordamos el caso encontrando estos hallazgos”, apuntó Adrián Camacho.

El especialista agregó que los síntomas son muy característicos, incluyen una erupción en la piel y otros síntomas como dolor de cabeza, inflamación de ganglios, fiebre, dolor muscular y de espalda, que pueden durar de dos a cuatro semanas.

El doctor Adrián Camacho explicó que la viruela del mono se transmite por contacto cercano o íntimo con persona o animal infectado, incluso con material contaminado por el virus.

El pasado 28 de mayo se registró el primer caso de viruela del mono en todo México.

FBPT