Vulcanos, los lesionados

Se reportan dos heridos por incendio en fábrica de veladoras en Cuautitlán Izcalli

El incendio, que inició a las 09:00 hrs, presentaba un avance de 80% de control por los bomberos hasta el mediodía

Incendio en fábrica de veladoras ubicada en Cuautitlán Izcalli.
Incendio en fábrica de veladoras ubicada en Cuautitlán Izcalli.Foto: Cuenta del Twitter del C5 del Edomex.
Por:

Dos elementos del Cuerpo de Bomberos que participaban desde esta mañana en el sofocamiento del incendio en una fábrica de veladoras ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, resultaron heridos, informó el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz.

El incendio se originó al interior de la fábrica de veladoras “Azucena”, luego de que en el lugar se registrara la explosión de un tanque estacionario de gas LP cerca delas 09:00 hrs de este viernes.

El funcionario de Protección Civil de la entidad dijo que uno de los dos bomberos lesionados sufrió una caída durante las maniobras para contener el siniestro, y el otro se lastimó el pie.

La nave industrial se encuentra en el interior en el parque industrial Cuamatla, ubicado entre las calles Antonio Lavoisier y Guillermo Marconi, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Al sitio del incendio arribarons, además de los Bomberos y el personal de Protección Civil del Edomex, los elementos de la Guardia Nacional para brindar apoyo mediante la implementación del Plan GN-A, estableciendo seguridad perimetral y auxiliando en labores de resguardo a la población cercana.

Hasta el mediodía, Protección Civil informó un avance de 80% de control del incendio.