Al menos 30 agresiones la madrugada de este lunes

Reportan intensas balaceras en Nuevo Laredo; no hay heridos ni lesionados

Los planteles educativos suspendieron las clases por seguridad; la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, pidió a la población extremar precauciones

Enfrentamientos en Nuevo Laredo.
Enfrentamientos en Nuevo Laredo.Foto: Especial.
Por:

La madrugada de este lunes se registraron intensas balaceras, bloqueos e incendios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a la supuesta detención de Juan Gerardo Treviño, conocido como “El Huevo”, uno de los líderes del noreste.

De acuerdo con usuarios en redes sociales, durante la madrugada de hoy en Nuevo Laredo se registró una balacera que duró varias horas presuntamente entre civiles armados y elementos de seguridad, lo cual ocasionó bloqueos en principales vialidades del municipio.

Autoridades de Tamaulipas informaron que hubo bloqueos en dos avenidas principales de Nuevo Laredo, con colocación de tractocamiones, al menos dos de ellos incendiados, así como lanzamiento de ponchallantas.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

Señalaron que se reportaron disparos contra las instalaciones militares y las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad.

De manera extraoficial, se habla de más de 30 agresiones que iniciaron pasadas la medianoche y concluyeron a las tres de la madrugada.

Hasta el momento, solo se registran daños materiales a vehículos e instalaciones y no se reportan lesionados o fallecidos, sin embargo, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas pidió a la población extremar precauciones.

“Ante los lamentables hechos registrados la madrugada de este lunes en la ciudad, les pedimos a todos extremar precauciones. Algunas vialidades aún siguen inaccesibles. Mantengo constante comunicación con autoridades federales y estatales. Estaré informando. Dios bendiga Nuevo Laredo”, dijo en su cuenta de Twitter.

Además, planteles educativos suspendieron las clases por seguridad, además que los puentes internacionales uno y dos se mantuvieron cerrados hasta aproximadamente las ocho de la mañana, en ambos lados de la frontera.

Por otra parte, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo pidió a través de sus redes sociales tanto a sus empleados como a los ciudadanos estadounidenses refugiarse “debido a los informes de disparos durante la noche”.

lemm.