Incidente en Jalisco contra personal electoral

Reportan que grupo armado amagó a funcionarios para manipular votación en Puerto Vallarta

Un grupo armado amenazó a funcionarias y funcionarios de casilla durante la consulta de Revocación de Mandato en Puerto Vallarta; INE estatal aseguró que persisten las acciones "antidemocráticas"

Grupo armado atacó a funcionarios de casilla para rellenar urnas.
Grupo armado atacó a funcionarios de casilla para rellenar urnas.Foto: Especial
Por:

Un comando armado amagó a funcionarias y funcionarios de casilla en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. El objetivo fue manipular la votación de la consulta de Revocación de Mandato.

De acuerdo con Carlos Manuel Rodríguez, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, un grupo de hombres con armas de fuego ingresó a la casilla, amenazó al personal electoral para apoderarse de algunas boletas, marcarlas e introducirlas en las urnas y después retirarse.

Ante ello, el delegado condenó el hecho, al que calificó como “lamentable” y agregó que esto demuestra la persistencia de funciones “antidemocráticas”. Asimismo, resaltó que con este tipo de acciones se buscan revivir prácticas de hace 30 años, las cuales “se habían erradicado de nuestro sistema electoral”.

Manuel Rodríguez indicó que ya se pidió a la persona a cargo de la casilla interponer una denuncia, con el fin de que el hecho no quede impune.

MAEP