Por hechos ocurridos en 2020

Cae uno de los implicados en el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Gracias a información proporcionada por autoridades de la Ciudad de México, la Fiscalía de Jalisco logró la detención de José Manuel “S”, una de las personas implicadas en el homicidio de Aristóteles Sandoval, en 2020

José Manuel “S”, uno de los implicados en el asesinato de Aristóteles Sandoval, fue detenido este domingo.
José Manuel “S”, uno de los implicados en el asesinato de Aristóteles Sandoval, fue detenido este domingo.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Uno de los implicados en el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue detenido la tarde de este domingo en la Ciudad de México, según informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El sujeto, identificado como José Manuel “S”, contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento, derivadas de los hechos ocurridos en diciembre del 2020, en el bar "Distrito 5", en Puerto Vallarta, cuando un hombre armado disparó a Aristóteles Sandoval por la espalda

Mediante un comunicado, las autoridades detallaron que, tras ser notificadas del homicidio de Aristóteles Sandoval, se han realizado investigaciones que hasta el momento han permitido 13 sentencias condenatorias “por el delito de encubrimiento en contra del mismo número de personas a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen”.

Además, derivado del seguimiento del siniestro y de los trabajos de campo, la Fiscalía de Jalisco obtuvo información sobre el paradero de José Manuel “S”, una de las personas que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes, en la Ciudad de México.

Así, la detención se logró gracias a información proporcionada por la Fiscalía General de la Ciudad de México, dependencia que, además, puso a disposición del operativo a su propio personal.

Se informó, finalmente, que el detenido será trasladado a Jalisco y quedará a disposición de un Juez de Control para deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que el exmandatario estatal fue ultimado al interior de uno de los sanitarios del bar "Distrito 5", cuando un hombre armado lo siguió y le disparó por la espalda.

El agresor salió corriendo del lugar, pero fue interceptado por los escoltas que tenía el exgobernador. Aparentemente, varios sujetos ya esperaban a su cómplice, pues se enfrentaron a balazos contra los escoltas del político, afuera del establecimiento.

Otros escoltas ingresaron al local y al ver herido a su jefe lo llevaron de urgencia a un hospital cercano; sin embargo, Aristóteles Sandoval ya había fallecido

CEHR