Los responsables se dieron a la fuga

Abandonan en Zacatecas camioneta con 6 cuerpos frente a Palacio de Gobierno

Al menos seis cuerpos fueron abandonados dentro de una camioneta abandonada abajo del árbol de Navidad en la Plaza de Armas de Zacatecas

Los responsables de la escena se dieron a la fuga
Los responsables de la escena se dieron a la fugaFoto: Especial
Por:

La madrugada de este Día de Reyes una camioneta con al menos seis cuerpos fue abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, según reportan medios locales.

En medio de la decoración navideña que corona la Plaza de Armas en el Centro Histórico de la capital, el vehículo fue hallado entre las cinco y las seis de la mañana.

A través de Twitter, el periodista Ciro Gómez Leyva informó que el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, dijo que los cuerpos ya fueron retirados, aunque los responsables se dieron a la fuga; el hermano del senador Ricardo Monreal también indicó que la escena "es parte de la herencia maldita en el estado".

Ante la presencia sospechosa de la camioneta plateada, elementos de la Dirección de Seguridad Pública local inspeccionaron el vehículo, encontrando al menos seis cadáveres en su interior.

Posterior al hallazgo se acordonó el lugar y se cerraron las calles aledañas para evitar el paso de peatones y otras unidades vehiculares.

Al lugar arribaron efectivos de la Policía de Investigación para comenzar la recolección de evidencias; hasta el momento no se ha dado información sobre los responsables.

Según reportes periodísticos, la camioneta fue llevada a las inmediaciones de la Dirección de Servicios Periciales, donde se realizará la correspondiente indagatoria.

EASZ