Viajaban en una camioneta

INM rescata a 16 migrantes en Chiapas

Autoridades del INM detectaron el vehículo luego de que este evadiera el punto de revisión migratoria; al interior se encontraban cuatro menores y 12 adultos

El grupo de migrantes viajaba de manera irregular en una camioneta en Tapachula, Chiapas. 
El grupo de migrantes viajaba de manera irregular en una camioneta en Tapachula, Chiapas. Foto: Especial
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INMrescató a 16 personas migrantes que viajaban de manera irregular en una camioneta por Tapachula, Chiapas.

De acuerdo a los primeros reportes del INM, se detectó al vehículo una vez que evadió el punto de revisión migratoria Viva México, cerca de la localidad Ávaro Obregón de la entidad, luego de que agentes federales le marcaron el alto y no hizo caso.

Al ser detectado, el chofer aceleró el paso y kilómetros más adelante abandonó el vehículo junto a los migrantes, para huir a comunidades cercanas para esconderse cerca de la localidad de Huehuetán. Al llegar los elementos de Migración descubrieron a cuatro menores en la cabina y en la parte trasera a 12 adultos que no lograron acreditar su estancia legal.

Los extranjeros fueron trasladados a la delegación del INM más cercana para comenzar su proceso de deportación inmediata, mientras que los menores transportados al DIF estatal para su resguardo.

RFH