El conductor fue trasladado al MP

INM halla a 28 nicaragüenses hacinados en ambulancia pirata

El INM interceptó a 28 migrantes originarios de Nicaragua que viajaron desde Oaxaca en una ambulancia falsa; entre los migrantes hay nueve menores de edad

El INM rescató a 28 migrantes nicaragüenses, quienes estaban hacinados en una ambulancia pirata que partió de Oaxaca.
El INM rescató a 28 migrantes nicaragüenses, quienes estaban hacinados en una ambulancia pirata que partió de Oaxaca.Foto: @INAMI_mx
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó el hallazgo de 28 personas originarias de Nicaragua, quienes viajaron en una ambulancia apócrifa con logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre los extranjeros se ubicaron cinco hombres, 14 mujeres y nueve menores de edad; además del conductor, quien se hizo pasar por un empleado del sector salud. Ante ello, el chofer fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el INM, el vehículo se encontró en la ciudad de Jalapa del Márquez, en el Istmo de Tehuantepec, estado de Oaxaca.

Además, se apuntó que la unidad fue asegurada, pues sus placas XD-9642-A y su número económico AA0733 no corresponden a la plantilla del IMSS Oaxaca.

Finalmente, a través de su cuenta en Twitter, el IMSS aseguró que interpondrá la denuncia correspondiente.

MAEP