Realizan indagatorias correspondientes

INM recupera cuerpo de menor venezolana en Río Bravo

El cuerpo de la menor, de origen venezolano, fue abandonado en el sector del Río Bravo conocido como Granjas del Valle; INM rescata a 7 migrantes de un tráiler

Agentes del Grupo Beta recuperaron el cuerpo de la menor de origen venezolano.
Agentes del Grupo Beta recuperaron el cuerpo de la menor de origen venezolano.Foto: Twitter @INAMI_mx
Por:

Agentes del Grupo Beta recuperaron el cuerpo de una menor de origen venezolano, que fue abandonado en el sector del Río Bravo conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, estado de Coahuila.

De acuerdo a los reportes la menor logró ser hallada luego de diversos reportes de elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los agentes del INM arribaron en botes y vieron que la menor ya no contaba con signos vitales, por lo que la trasladaron a la orilla del lado mexicano. Después de ello, Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila llegaron al lugar para tomar conocimiento e iniciaran las indagatorias correspondientes.

Rescata INM a 7 migrantes de un camión tipo tráiler en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a siete personas de Centroamérica que viajaban de manera irregular en la cabina de un camión tipo tráiler en Tapachula, Chiapas, luego de una revisión en el punto migratorio de Viva México.

A través de un comunicado la dependencia detalló que en el retén solicitaron al conductor y su acompañante comenzar la revisión, situación a la que se negaron, por lo que al verificar la cabina-dormitorio, detectaron a los migrantes quienes no lograron comprobar su situación legal.

Tanto el conductor mexicano, como su copiloto hondureño y el camión quedaron a disposición de las autoridades, mientras que los extranjeros fueron trasladados a la delegación del INM para comenzar su proceso de deportación.

RFH