Rescatan a ocho ciclistas extraviados en el Nevado de Toluca

Elementos de seguridad buscaron a los deportistas por más de dos horas; los jóvenes perdieron la orientación al ingresar a diferentes brechas del bosque

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Nevado de Toluca, ciclistas, elementos de seguridad, Estado de México
Nevado de Toluca. Foto: Cuartoscuro

Un grupo de ocho ciclistas fueron rescatados de la zona boscosa del Nevado de Toluca, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México 

En su cuenta de Twitter, @SS_Edomex, la corporación mexiquense indica que recibieron un reporte en el @C5Edomex sobre el extravío de los jóvenes, por lo que se aprestó a desplazar al lugar personal especializado.  

Elementos de Alta Montaña quienes acudieron al lugar y localizaron y auxiliaron a los ocho que se encontraban extraviados en el Nevado de Toluca, en la zona de Coatepec Harinas. 

“Mantenemos monitoreo y comunicación en todo el Edoméx, para brindarte apoyo”  

Los agentes buscaron a los deportistas que perdieron el rumbo por más de dos horas, hasta localizarlos. En sus primeras pláticas, indicaron que llegaron del municipio de Ixtapan de la Sal para realizar entrenamiento de altura.  

Te puede interesar: Popocatépetl, Pico de Orizaba, Nevado de Toluca… se cubren de nieve

Los ciclistas perdieron la orientación al ingresar a diferentes brechas del bosque, pero alcanzaron a reportar que estaban extraviados al C5 llamando al teléfono de emergencia 911.  

Los jóvenes fueron inscritos en el reporte bajo los nombres de Ulises “N”, Gustavo “N”, Efraín “N”, Gustavo “N”, Bryan “N”, Jorge “N”, Sergio “N” y el menor Luis “N” 19, 18, 22, 22, 19, 22, 22 y 17 años.  

A las 23:20 horas, tras ponerlos a salvo en el parque de los Venados los ocho deportistas se encontraban en buena salud, sin hipotermia ni mal de montaña, por lo que se les permitió regresar al camino conocido por sus propios medios, agregó la Secretaría de Seguridad. 

lps