Reitera Barbosa que no habrá impunidad

Confirman que restos hallados en Puebla son de Guillermina

Revela el gobernador que los padres identificaron a la joven de 31 años; aún se realizan pruebas genéticas, dice; Fiscalía alista reunión con la familia

Guillermina Puebla
Activistas y familiares realizaron campaña en redes sociales para dar con la joven desaparecida.Foto: Especial
Por:

Los restos humanos localizados en Santa Clara Ocoyucan son de Guillermina Rubín, reportada como desaparecida desde el pasado 8 de julio, confirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa.

El mandatario estatal aseveró que éstos se localizaron en varios puntos, a los que se les realizan los exámenes correspondientes, y fueron identificados por sus padres, quienes se reunirán hoy con la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Están haciendo las pruebas genéticas para corroborar que sean del mismo cuerpo”, detalló el mandatario.

Tras ser cuestionado acerca del aumento de feminicidios durante el primer semestre de 2020, el gobernador admitió que falta mucho por hacer en la materia, pero reiteró que no habrá impunidad ni en este ni en ningún caso de violencia.  

“Es un asunto que no va a quedará impune, que tenemos que resolver cómo lo hacemos en cada caso", destacó el mandatario. 

Tras la desaparición de la joven, la Fiscalía estatal abrió la carpeta de investigación CDI-602/2020/FED, para localizar a la muchacha quien fue vista por última vez el 8 julio a las 14:00 horas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

En tanto, grupos feministas y activistas solicitaron el apoyo del Gobierno estatal para entregar los restos de la víctima y brinde servicios funerarios, pues los padres de Guillermina no cuentan con recursos económicos.

srv