Pintan de rojo fuente en el Zócalo

Protestan contra feminicidios en Puebla

Pintan los nombres en el suelo y colocan pancartas con las caras de las víctimas, dicen que van más de 50 este año; exigen justicia también en redes sociales

Mujeres simulan ser víctimas de feminicidio en protesta contra este delito en el Zócalo de Puebla.
Mujeres simulan ser víctimas de feminicidio en protesta contra este delito en el Zócalo de Puebla.Foto: Especial
Por:

Mujeres con paliacates morados, veladoras y simulando estar muertas protestaron de manera pacífica por el aumento de feminicidios en el Zócalo de Puebla.

Con cubrebocas y caretas, para evitar el riesgo de contagio de COVID-19, las también integrantes de grupos feministas colocaron en el suelo pancartas con mensajes para exigir justicia o con los rostros de algunas víctimasplayeras pintadas de rojo; incluso con muñecas, por delitos contra menores de edad.

En imágenes compartidas en redes sociales también se observa a las manifestantes recostadas boca arriba entre siluetas marcadas, rosas y los nombres de mujeres que han sido asesinadas en la entidad.

Ademas pintaron de rojo la fuente de San Miguel, en representación de la sangre derramada por las más de 50 víctimas en lo que va del año.

En tanto, en redes sociales más mujeres se sumaron a las protestas con hashtags como #PueblaDeLosFeminicidios y #JusticiaParaMichele, una joven de 19 años hallada muerta en la última semana en la entidad, y con cruces con los nombres de otras mujeres asesinadas.

Angie Michelle desapareció el pasado 8 de julio junto a una amiga y su cuerpo fue hallado cinco días después de que fuera vista por última vez.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa señaló que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al menos a seis personas por este crimen; asimismo, en video conferencia de prensa advirtió que en Puebla no habrá impunidad ante estos hechos.

Posteriormente, a través de redes sociales aseveró que su administración ha cumplido con las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos ante estos hechos, aunque no precisó si se trata de la nacional o la estatal.

srv