Por controlar la pandemia

Puebla restringirá actividades por cambio de semáforo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que el problema del aumento de los contagios de COVID-19 se encuentra principalmente en la capital

Habitantes de Puebla en tiempos de Pandemia.
Habitantes de Puebla en tiempos de Pandemia.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que el problema del aumento de los contagios se encuentra principalmente en la capital, por ello, adelantó que se dialogará con los comerciantes para reducir la movilidad ya que es necesario controlar la pandemia.

En conferencia, el mandatario estatal informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 131 contagios de los cuales, 110 son de la capital de la entidad, por ello, urgió a la población evitar salir a la calle si no es necesario, saturar espacios, reforzar las medidas sanitarias y continuar con el confinamiento.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Foto: Archivo.

Se perdió el miedo al contagio, por ello ocurrió un rebrote y en Puebla, el problema es en la capital de donde son 110, por ello, la capital nos puede llevar a un problema, por ello, si no controlamos los contagios en la capital, nos puede llevar a otros problemas, destacó.

Las medidas a tomar durante los siguientes días son la reducción de horarios en las actividades; de esta manera, los restaurantes, cafeterías, taquerías, loncherías o negocios de comida, deberán cerrar a las 21:00 horas y dejar de vender alcohol a las 19:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos los cierres son a las 19:00 horas. Asimismo el aforo es del 30 por ciento.

En centros comerciales y cines, el cierre a las 21:00 horas y el aforo de 33 por ciento; mientras que en gimnasios en horario es de 06:00 a 20:00 horas con previa cita. Las fiestas patronales, casinos, bares, cantinas, balnearios, teleférico, juegos mecánicos, ferias y banquetes, quedan prohibidas.

Vamos a intervenir mediante el diálogo en la contención y la regulación del comercio en la calle. Hay que ofrecerles expectativas, pues hay que comprometerse con salidas ya que mucha más gente se dedica al comercio ambulante. Hay que ofertarles lugares de trabajo para que sigan con su labor, dijo Miguel Barbosa.

Aseguró que la llegada de las vacunas no resuelve “nada”, pues es el principio de una estrategia, ya que, al aplicar las dosis, seguirán los contagios y por ello, se deben redoblar esfuerzos en el sector salud

Hizo un llamado a todos aquellos que puedan donar insumos para combatir la pobreza a sumarse, pues quien pueda dar despensas ayudará a la población, sobre todo en estos meses donde se siente aún más la falta de productos.

ntb