Pide mesura 

Ve Barbosa politización en la despenalización del aborto en Puebla

El gobernador de Puebla asegura a feministas que legalización debe ser sin presiones; Congreso estatal tiene total libertad para definir sus tiempos, señala

Grupos feministas mantienen plantón afuera del Congreso del estado.
Grupos feministas mantienen plantón afuera del Congreso del estado.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseveró que el tema del aborto en el estado se ha politizado con fines electorales, y aseveró que el Congreso local tiene total libertad para definir sus tiempos para abordar el tema.

"Está totalmente politizado porque hay la intención de promover una imagen de ser las personas que encabecen los grandes temas de la izquierda según se ha dicho. Y no, la izquierda es otra cosa, es estar en contra de la desigualdad y estar en favor de la justicia" advirtió el mandatario estatal.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta aprovechó para llamar a la mesura en el debate con el fin de escuchar a todos los grupos interesados y no caer en la confrontación; además, aseguró que la toma de las instalaciones del Congreso no hará que el poder legislativo discuta más rápido el tema.

"No tengo referencia en mi vida política, en mi experiencia parlamentaria previa a este cargo, de que un Congreso deba de decidir o se deba de comprometer a resolver cualquier tema a base de condicionamientos, no hay antecedentes de ello", aseguró respecto a la toma de las instalaciones por parte de grupos feministas desde noviembre pasado.  

srv