Elecciones 2021

Ricardo Bours, de MC, se une a la candidatura de Ernesto Gándara por Sonora

Ricardo Bours aclaró que este anuncio no representa una declinación; "se suman los proyectos y propuestas", señaló el candidato de Movimiento Ciudadano

"Se suman los proyectos y propuestas", señaló Ricardo Bours , candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora.
"Se suman los proyectos y propuestas", señaló Ricardo Bours , candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora.Foto: Especial.
Por:

Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura de Sonora por el partido Movimiento Ciudadano (MC), anunció que se unirá a la candidatura del priista Ernesto Gándara.

Bours Castelo aclaró que este anuncio no representa una declinación.

"He decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupere la seguridad y la prosperidad que las y los sonorenses merecen", aseveró.

Bours dijo que el objetivo de este anuncio es sumar no dividir por el bien de los habitantes de Sonora.

 "Se suman los proyectos y las propuestas de los dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de las dos. Sumamos nuestra experiencia para asegurar un mejor porvenir para nuestro estado", señaló a través de sus redes sociales.

En un documento, llamó a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del priista Gándara Camou para que el próximo 6 de junio abandere el proyecto de pluralidad política de Sonora.

"El momento de hacerlo es ahora y el llamado a la unidad es ahora, porque Sonora no puede quedar en manos de intereses ajenos a las y los sonorenses. Este acuerdo de unidad tampoco es un cheque en blanco. Porque yo seguiré hablando, señalando y denunciando lo que vaya en contra del interés general de los sonorenses", apuntó.

En el acuerdo, Bours estableció que "nadie puede solo, los sonorenses nos necesitamos a todos y cuando lo has dado todo y el esfuerzo no alcanza, el sonorense no declina, se suma porque sobre cualquier ambición o proyecto personal, está el interés general de Sonora".

Agregó que en estos momentos tan críticos y apremiantes para Sonora y México, más que un proyecto político lo que hace falta es uno de unidad verdadera, genuina y a favor de los sonorenses.

Minutos más tarde, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano emitió un comunicado para señalar que la decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de Gándara, "es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos".

El partido dejó claro que MC no va con ninguna alianza, sigue de pie y seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en ellos.

Adelantó que este martes la dirigencia naranja ofrecerá una conferencia de prensa en la capital sonorense para informar más detalles sobre las personas que continuarán abanderando las causas de MC en la entidad.

Movimiento Ciudadano no comparte decisión de Ricardo Bours

El partido Movimiento Ciudadano (MC) señaló que el anuncio de Ricardo Bours, de apoyar la candidatura de Ernesto Gándara en Sonora, “es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos”.

A través de un comunicado, MC aclaró que seguirá en la contienda, como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros.

"Movimiento Ciudadano sigue de pie, no apoya y no se sumará a ningún candidato de otro partido", indica el texto difundido en redes sociales del partido y en su página oficial.