​Resultados en seguridad

Ricardo Gallardo, 2do Informe: Incidencia delictiva a la baja en las cuatro regiones de San Luis Potosí

Destaca avances en seguridad previo a mensaje de Ricardo Gallardo por 2do Informe de Gobierno en SLP; "en seguridad, la entidad rompe con la costumbre de evadir problemas", señalan

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ofrece mensaje por segundo año de gobierno
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ofrece mensaje por segundo año de gobiernoImagen: Captura de pantalla
Por:

Este lunes, desde la Huasteca, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ofreció un mensaje con motivo de su segundo año de gobierno. 

Previó a esto, se presentó un video en el que se destacaron los avances en materia de seguridad a dos años del inicio de su administración.

En el audiovisual se mencionó que la entidad rompió con la vieja costumbre de evadir los problemas, porque a la fecha se han invertido más de 6 mil millones de pesos para capacitar y equipar a la Guardia Civil Estatal, que ahora cuenta con la nueva División de Caminos, con 50 patrullas de alta gama que refuerzan la vigilancia en las carreteras estatales.

Asimismo, que se construyeron nuevos y modernos edificios públicos, y que en Ciudad Valles se entregó el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, así como una base operativa de la Guardia Civil estatal.

En la zona industrial de la capital se entregó otra base operativa de la Guardia Civil para proteger la productividad y a miles de trabajadores y trabajadoras.

En Matehuala se hizo entrega del nuevo edificio de Servicios Periciales, para vivir más seguros y ofrecer la atención que los ciudadanos merecen.

Gracias a la estrategia integral de seguridad, que incluye la recuperación de espacios urbanos, programas sociales, promoción del deporte y la cultura, se ha reducido la incidencia delictiva en las cuatro regiones del estado.

Hoy San Luis Potosí se mantiene por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto, y de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, la Guardia Civil es la autoridad con mayor confianza ciudadana de todas las instancias municipales y federales que brindan seguridad en el estado.

Síguenos también en Google News

Leo