Situación, controlada: FGE

Riña en Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua deja dos presos muertos

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves integrantes de bandas rivales se enfrentaron en una zona del Cereso número 3, en Ciudad Juárez, Chihuahua; la Fiscalía estatal confirmó la muerte de al menos dos presos

Riña entre presos del Cereso número 3, en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó tres personas muertas.
Riña entre presos del Cereso número 3, en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó tres personas muertas.Foto: Redes Sociales
Por:

Una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó un saldo de al menos dos presos muertos la tarde de este jueves.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando integrantes de bandas rivales se enfrentaron en una zona del penal.

Mediante un comunicado la dependencia detalló que la riña quedó controlada, y la causa de muerte de los dos presos será determinada por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Según medios locales, el conflicto sucedió durante horario de visita, por lo que las instalaciones del penal tuvieron que ser evacuadas.  

“En este momento se mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes niveles de gobierno, además el personal del Centro Penitenciario se encuentra atendiendo a los familiares que acuden para solicitar información”, informó la Fiscalía.

Para controlar la situación, arribaron al lugar uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), en colaboración con elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, de Seguridad Pública Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación.

También se realizó un operativo en el penal para mantener el control y  "salvaguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad, así como de quienes ahí laboran”. 

La Fiscalía estatal reportó que también hay, por lo menos, 4 presos lesionados por el incidente, quienes ya reciben atención médica.

Por los hechos, autoridades ordenaron comenzar una "investigación seria en torno al ingreso de objetos prohibidos" y para establecer la responsabilidad de los posibles servidores públicos involucrados.

Con información de Ana Cureño...

CEHR