Piden reportarlo al 911

Roban cilindro de gas cloro en Zapopan, Jalisco; advierten riesgos a la salud

Las autoridades estatales señalaron que el cilindro es de color amarillo cenizo y y el gas cloro es considerado venenoso para el ser humano.

Las autoridades estatales señalaron que el cilindro es de color amarillo cenizo y y el gas cloro es considerado venenoso para el ser humano.
Las autoridades estatales señalaron que el cilindro es de color amarillo cenizo y y el gas cloro es considerado venenoso para el ser humano.Foto: Archivo
Por:

Protección Civil en Jalisco alertó sobre el robo de un cilindro de gas cloro de 68 kilogramos, que se encontraba a 36 por ciento de su capacidad en el municipio de Zapopan, que puede suponer un riesgo para la población.

A través de un comunicado la dependencia señaló que el cilindro es de color amarillo cenizo y es considerado como un gas venenoso para el ser humano. La sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación causando lagrimeo, además de que es corrosivo a ojos, piel y tracto respiratorio, lo que deriva en edema pulmonar. Además la dependencia alertó que la exposición con la sustancia puede provocar la muerte.

“Si localizas o identificas este artefacto, evita el contacto, es altamente tóxico y repórtalo de inmediato vía telefónica al 911”, advirtió Protección Civil.

El cilindro y su contenido son utilizados para el proceso de potabilización del agua de acuerdo a la dependencia local.